Cursos online de 20 horas: Community Management

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Este curso de Community Management - Marketing en las redes sociales con certificado acreditativo por tan sólo 12€ en lugar de 120€

OBJETIVOS:

Aprende de una manera práctica todo lo referente al Community Manager para saber gestionar la comunicación web y el marketing digital en una empresa. Con este curso adquirirás una visión completa y detallada de los medios sociales y entenderás las características del perfil profesional del Community Manager, las competencias que debe adquirir y la labor que puede desempeñar en la gestión de los medios sociales para la empresa, conociendo técnicas y herramientas que van a ayudarle en ese cometido.

✾ Establecer las pautas para que las empresas incrementen los beneficios que obtienen del uso de Internet mediante la aplicación de técnicas que mejoren sus comunicaciones, la captación y fidelización de clientes, la búsqueda de información, el análisis de la competencia, el posicionamiento de la empresa, la marca y sus productos o servicios, etc.

✾ Conocer las Redes Sociales desde un punto de vista empresarial y como tener presencia en canales 2.0.

✾ Medir la rentabilidad de las estrategias en Redes Sociales.

✾ Conocer como promocionar las ventas mediante el uso de las principales Redes Sociales (Facebook, Twitter, YouTube,…).

✾ Aplicación de técnicas de marketing mediante el uso del marketing mobile y el marketing viral.

✾ Características principales que debe cumplir un Community Manager.

DURACIÓN:

20 horas

TEMARIO:

1. CONSIDERACIONES GENERALES:

✾ Definición de Redes Sociales

✾ Concepto de marketing - mix

✾ Integración de las redes sociales

✾ Tipos de redes sociales

✾ Bases del marketing en las redes sociales

✾ Cuestionario: consideraciones generales

2. ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EN REDES SOCIALES:

✾ Introducción

✾ Escuchar

✾ Planificar la estrategia

✾ Plan de Social Media Marketing de empresa

✾ Crear compromiso

✾ Medir y evaluar

✾ Definir una rutina

✾ Cuestionario: organización del trabajo en redes sociales

3. MEDICIÓN DE LA ESTRATEGIA EN REDES SOCIALES:

✾ Introducción

✾ Etapas medición redes sociales

✾ Monitorización

✾ Plan de contingencia

✾ Herramientas para el análisis del Social Media

✾ Cuestionario: medición de la estrategia en redes sociales

4. USO DE LAS PRINCIPALES REDES SOCIALES:

✾ Facebook

✾ Twitter

✾ Vídeo marketing en YouTube

✾ Estrategias en YouTube para generar tráfico en su página web

✾ Linkedin

✾ Instagram

✾ Pinterest

✾ Cuestionario: uso de las principales redes sociales

5. VALORACIÓN DE LOS CONTACTOS EN LAS REDES SOCIALES:

✾ Cuánto vale cada fan de la página Facebook

✾ Cuánto vale cada seguidor de Twitter

✾ Cuestionario: consideraciones generales

6. LA NECESIDAD DE CREAR UN BLOG:

✾ Introducción

✾ Selección de la plataforma de blog

✾ Plugins recomendados para usar con Wordpress

✾ Explotación del blog corporativo

✾ Trucos para potenciar la visibilidad del blog

✾ Cuestionario: la necesidad de crear un blog

7. ÉXITO Y ERRORES EN SOCIAL MEDIA:

✾ Introducción

✾ Estrategia de blogging

✾ Presencia en Facebook

✾ Presencia en Twitter

✾ Presencia en YouTube

✾ Resumen caso de éxito

✾ Errores de gestión de la reputación en Redes Sociales

✾ Cuestionario: éxito y errores en Social Media

8. OTRAS APLICACIONES DE MARKETING EN SOCIAL MEDIA:

✾ Marketing mobile

✾ Qué es el Marketing viral

✾ Cómo funciona el Marketing viral

✾ Elementos de una estrategia del Marketing viral

✾ Técnicas de Marketing viral

✾ Elementos que componen una campaña de Marketing viral

✾ Ingredientes que potencian un mensaje de Marketing viral

✾ Cómo construir un mensaje viral eficaz

✾ Cuestionario: otras aplicaciones de marketing en Social Media

9. COMMUNITY MANAGER:

✾ Introducción a Community Manager

✾ Social Media Manager

✾ Perfil y funciones específicas del Social Media Manager

✾ Community Manager

✾ Perfil y funciones específicas del Community Manager

✾ Las 7 Ces del Community Manager

✾ Cuestionario: Community manager

✾ Cuestionario: Cuestionario final

Para conseguir el título deberás estudiar el contenido teórico, en cada unidad suele haber ejercicios en .pdf y las claves para que pueda corregirlo y comprobar en que ha fallado.

Al final de cada tema encontrarás un cuestionario de repaso de corrección online, con el que se evaluará el nivel de los conocimientos adquiridos durante la lección, y que tendrás la oportunidad de realizar tantas veces sean necesarias, hasta lograr un 80% de las respuestas correctas. Es necesario que tengas en cuenta que para la obtención del diploma acreditativo de cada uno de los cursos, deberá completar como mínimo un 80% de los mismos.

Dispones de 3 meses para realizar los cursos a su ritmo (en caso de que necesite algo más de tiempo para su correcta finalización, International e-Learning estará encantado en concedérselo), pudiendo ingresar a la plataforma las 24 horas del día.

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International E-Learning se funda en 2013, fruto de las inquietudes de un grupo de ingenieros por impartir una enseñanza de calidad, compatible con las nuevas tecnologías, próxima al estudiante y accesible a todos los europeos. Gracias a una potente plataforma de Teleformación y una gran variedad de cursos ofertados, la Formación online se convierte en un proceso dinámico e interactivo, en el cual el alumno puede satisfacer sus necesidades de aprendizaje sin limitación de horarios y marcando su propio ritmo. La experiencia de más de una década en el campo de la enseñanza, la seriedad y el compromiso con nuestros usuarios, son características que avalan nuestro trabajo.

Mas información en: http://www.interelearning.com/es/

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OTRAS CONDICIONES:

■ Válido por 1 curso de: Community Management

■ ¡Con certificado acreditativo!

■ Con tutor personal para resolver tus dudas.

■ Modalidad: online

■ Duración: 20 horas

■ Tienes 2 meses para registrarte

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