Condiciones de uso

  1. Información general.

    Esta sección (en adelante, la “Sección”) que se ubica en el portal Oferplan oferplan.diariosur.es (en adelante, el “Portal” o el “Sitio Web”) que es titularidad de Prensa Malagueña S.L (en adelante, la “EMPRESA”), cuyos datos a efectos identificativos constan en el Portal, supone la posibilidad de adquirir cupones (en adelante, CUPON o CUPONES, según proceda) para ser canjeados por productos o servicios de terceros interesados, empresas o profesionales, ya sean personas físicas o jurídicas (en adelante, INTERESADO o INTERESADOS, según proceda), y la posibilidad de recibir información sobre nuevos productos o servicios. Las presentes condiciones (en adelante, “Condiciones”) son también aplicables a la adquisición de CUPONES en el Portal, o fruto de ofertas publicadas en el medio impreso Diario Sur (en adelante, el “Periódico”), o mediante llamada telefónica del usuario.

    De este modo, la adquisición de CUPONES por el usuario se regirá por las Condiciones que en cada momento se encuentren vigentes, y, adicionalmente se complementan con comunicaciones individuales a los usuarios, el Aviso Legal y la Política de Privacidad. En caso de discrepancia entre las condiciones de uso contenidas en el Aviso Legal y estas Condiciones, prevalecerán estas últimas. Si desea descargar en su ordenador las presentes Condiciones haga clic aquí.

    Con el uso de la Sección o la adquisición de CUPONES el usuario acepta las Condiciones y demás documentos y políticas aplicables.Las Condiciones Particulares asociadas al CUPÓN y descritas en la oferta concreta prevalecerán en todo caso sobre lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales.

  2. Contenido de los CUPONES.

    Los INTERESADOS, para productos o servicios específicos (restauración, tratamientos estéticos, eventos, etc.), incluyen precios especiales a los que se puede acceder mediante la adquisición del CUPON correspondiente, sin que la EMPRESA en ningún caso sea responsable de tales productos o servicios.

  3. Precios de las ofertas.

    En cada una de las ofertas se indicará el precio de los productos y/o servicios ofertados por los INTERESADOS, sin aplicación del descuento y el precio aplicado el descuento. Los precios presentados en las ofertas incluyen el IVA y los demás impuestos que pudieran corresponderles. El precio sin aplicación de las ofertas y los descuentos se consigue del listado de precios previamente facilitado por el INTERESADO.

    Los precios de las ofertas son precios finales. Los Usuarios Registrados que adquieran un CUPON, a la hora de canjearlo por el producto o servicio al que vaya asociado, no deberán abonar cantidad alguna extra ni al INTERESADO ni a ningún otro tercero para su disfrute.

  4. Quiénes pueden adquirir CUPONES. Condición de Usuarios.

    Únicamente podrán adquirir CUPONES usuarios registrados mayores de 18 años de edad, si bien no existe necesidad de que el usuario se registre hasta el inicio del procedimiento de adquisición de CUPONES o hasta la solicitud de envío de ofertas y/o descuentos.

    No obstante lo anterior, tanto el Portal como la Sección son de libre acceso y visita gratuita para todos los usuarios. Por tanto, el acceso a los mismos es responsabilidad exclusiva de los usuarios. Los usuarios quedan advertidos de que la EMPRESA no puede controlar, aparte de otras circunstancias, que menores de 18 años hagan uso del Portal y/o de la Sección. Por ello, además de no admitir la Sección, el Portal, la EMPRESA ni su Grupo empresarial responsabilidad alguna al respecto, se comunica que serán los padres y tutores los únicos responsables de controlar a los menores en la navegación por el Portal y por la Sección, y de habilitar cualesquiera otros mecanismos necesarios que, en su caso, impidan el acceso por parte de los menores al Portal y/o a la Sección, no admitiendo la EMPRESA ninguna reclamación al respecto.

    Los usuarios interesados en adquirir CUPONES deberán darse de alta como “Usuario Registrado”, para lo cual deberá completar al menos los campos obligatorios del formulario que se incluirá en el apartado “Regístrate” de la Sección, o facilitando vía telefónica los datos de identificación que le sean requeridos.

    Aquellos usuarios interesados en recibir periódicamente en su dirección de correo electrónico las ofertas y descuentos disponibles, deberán contar con la condición de “Usuario Subscriptor”, condición que se adquiere completando y enviando el formulario existente en la Sección. La periodicidad del envío de información sobre las ofertas será determinada por la EMPRESA. En el caso de no querer recibir información, el usuario registrado deberá marcarlo en su cuenta particular o a través del newsletter.

  5. Contenido de las ofertas asociadas a los CUPONES.

    El contenido y vigencia del CUPON se limita de forma individual conforme a la oferta concreta que vaya asociada al mismo. En este sentido, cada oferta que se incluya en la Sección o en el Periódico detallará el contenido y condiciones específicas de los servicios y/o productos ofertados por los INTERESADOS y a los cuales se accederá mediante la adquisición del CUPON. En concreto la oferta contendrá información detallada sobre su plazo de vigencia, ubicación, sitio de disfrute, requisitos, restricciones, limitaciones o advertencias técnicas, físicas o legales sobre el producto o servicio, información toda ella que será que tendrá el carácter de condiciones particulares y que deberán ser expresamente aceptadas en el momento de adquisición del CUPON, prevaleciendo, en lo que pudiera resultar contradictorio, sobre las presentes Condiciones Generales.

    Las descripciones de los productos o servicios ofertados responden a la información facilitada por el INTERESADO. Las fotografías o vídeos relativos a los productos y servicios, así como los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en cada una de las ofertas son sobre los productos o servicios reales ofertados y puestos a la venta por los INTERESADOS con el fin de dar la mayor información veraz y precisa sobre el producto o servicio y sus características. No obstante lo anterior, se hace expresa mención al carácter meramente informativo del contenido de tal información, que, en todo caso, no tiene carácter absoluto.

    Trascurrido el periodo de vigencia del CUPON sin que se haya canjeado por el producto o servicio concreto, el CUPON perderá su validez. Consecuencia de esta pérdida de validez es que ya no será posible ni el ejercicio del derecho de desistimiento más adelante indicado ni el canje del CUPON por el producto o servicio al que vaya asociado, no procediendo, por tanto, devolución alguna del precio satisfecho por el Usuario Registrado.

    El CUPON es transmisible a título gratuito y no para uso comercial, salvo para aquellas ofertas que expresamente se indique su no transmisibilidad. No se autoriza la reproducción, edición o manipulación de CUPONES.

    En caso de sospecha fundada de reproducción ilícita, la EMPRESA se reserva el derecho de transmitir los datos archivados al INTERESADO respectivo e iniciar los trámites legales que se consideren oportunos.

    Cada CUPON adquirido solo podrá utilizarse una vez, salvo que se indique lo contrario en la oferta concreta. En el supuesto de que el CUPON no se consuma totalmente por su valor o no se haga uso de la prestación total asociada al mismo, no será posible el reembolso de la parte no consumida del CUPON.

  6. Adquisición de CUPONES.

    La adquisición de CUPONES podrán realizarla los Usuarios Registrados bien on line, a través de la Sección, off line, bien en el Periódico, bien mediante llamada telefónica.

    • Adquisición on line

      Cualquier usuario que quiera adquirir un CUPON deberá darse de alta como Usuario Registrado completando el formulario habilitado al efecto. Una vez dado de alta, el Usuario Registrado deberá pinchar en la casilla de aceptación que figure en el proceso de adquisición.

      La declaración de voluntad de adquisición del CUPON del Usuario Registrado quedará emitida mediante la confirmación de la aceptación las condiciones de uso de la oferta concreta y presionando la mencionada casilla de adquisición.

    • Adquisición mediante llamada telefónica

      Los Usuarios Registrados podrán adquirir CUPONES mediante el Periódico y/o mediante llamada telefónica al número de atención telefónica 902 945 946

      Previamente a la adquisición del CUPON, el usuario deberá darse de alta telefónicamente como Usuario Registrado facilitando los datos personales que le sean solicitados. Una vez dado de alta como Usuario Registrado, esté deberá facilitar los datos de la oferta o código de identificación del CUPON que desea adquirir.

      La declaración de voluntad de adquisición del CUPON del Usuario Registrado quedará emitida mediante la confirmación telefónica de la aceptación las condiciones de uso de la oferta concreta.

    Sea cual sea el proceso de adquisición del CUPON (on line, off line, o telefónico), la tramitación de la adquisición del CUPON continuará mediante el proceso de pago. Una vez verificado el pago realizado por el Usuario Registrado, la aceptación por parte de la EMPRESA tendrá lugar a través del envío al Usuario Registrado de un mensaje de confirmación mediante cualquiera de los siguientes medios según la opción, de entre las disponibles, escogida por el Usuario Registrado:

    • Envío a la dirección de correo electrónico facilitada por el Usuario Registrado de un mensaje de confirmación de la adquisición del CUPON, mensaje en el que se incluirá un link al que deberá acceder el Usuario Registrado para descargarse e imprimir el CUPON adquirido.

    • Envío de un mensaje SMS al número de teléfono facilitado por el Usuario Registrado, mensaje que no tendrá coste para este último, y a través del cual se le facilitará un código de canje que le permitirá acceder al producto o servicio ofertado.

    • Otras que en su caso sean habilitadas

    En todo caso, hasta que no se haya verificado con éxito el cobro del pago hecho por el Usuario Registrado, no se le enviará el mensaje por correo electrónico o mensaje SMS (según proceda). Una vez que el Usuario Registrado haya recibido el mensaje que proceda, para poder hacer efectivo el CUPON deberá acudir al lugar indicado por el INTERESADO en la oferta, dentro del plazo de su vigencia, y entregar bien el CUPON descargado impreso bien facilitar el código de canje proporcionado en el mensaje SMS.

    Los Usuarios registrados podrán consultar en cualquier momento cualquiera de los datos relativos al CUPON adquirido mediante el acceso a su cuenta de Usuario Registrado en la Sección, o mediante llamada al teléfono de atención al cliente 902 945 946 , o solicitando dicha información por correo electrónico a la dirección info-oferplan@diariosur.es.

    En el caso de que el Usuario Registrado no reciba el correo electrónico confirmatorio o el SMS en el plazo de las 24 horas siguientes a la adquisición del CUPON, rogamos comunique esta circunstancia a la EMPRESA en el número de teléfono o dirección de correo electrónico antes indicados.

    El horario del teléfono de atención al cliente es el siguiente:

    • De lunes a viernes, de 9:00h a 14:00h.

  7. Códigos promocionales

    Oferplan podrá realizar promociones puntuales, acciones de marketing y de atención al cliente u otras, que tengan por objeto bonificar a los usuarios mediante la asignación de códigos promocionales con sujeción a las condiciones concretas que se comuniquen a tal efecto. La utilización de estos códigos promocionales puede estar sujeta a importes mínimos de compra u otras restricciones que estarán en todo momento informadas en el proceso de compra y dependerán de la promoción concreta y del tipo de código promocional. En todo caso será el propio usuario quien decidirá, a su sola discreción, si le interesa utilizar los códigos promocionales asignados por Oferplan en las compras que realice.

    En el caso de que la asignación del código promocional esté sujeta a la realización de una determinada compra (según las condiciones particulares indicadas previamente a los usuarios) y, una vez efectuada dicha compra por el usuario, no llegara a aplicarse el descuento asignado en su cuenta, debido a algún tipo de incidencia del sistema operativo, el usuario deberá enviar a Oferplan el correspondiente aviso de la incidencia. Asimismo, una vez recibido el aviso y antes de proceder a la asignación efectiva del código promocional, Oferplan tendrá que comprobar el cumplimiento de las condiciones específicas de la promoción, la intención de compra y la no cancelación de la misma. No obstante, aquellos avisos recibidos o procesados por parte de Oferplan tras la fecha de vigencia del código promocional en cuestión, se considerarán efectuados fuera de las condiciones de la promoción, no correspondiendo en ese caso la asignación del código promocional al usuario.

  8. Procedimiento de pago

    Una vez que el Usuario Registrado haya confirmado la adquisición del CUPON, deberá proceder al pago del importe indicado. El pago solo podrá efectuarse mediante tarjeta Visa o MasterCard, no admitiéndose ni otras tarjetas ni otros medios de pago. Se requerirá al Usuario Registrado su número de tarjeta, fecha de caducidad y un código seguro de verificación que se encontrará en el anverso o el reverso de la tarjeta de crédito, así como el nombre del titular y su domicilio a los efectos de verificar los datos del titular de la tarjeta con la entidad financiera.

    El pago se cargará en la cuenta del Usuario Registrado en el momento de adquirir el CUPON o en el plazo máximo de siete (7) días a contar desde dicho momento. La tarjeta con la que se efectúe el pago deberá corresponder a estar asociada a entidad financiera emisora que sea un banco o caja de ahorros española. En el pago, a través del servicio o cuenta PayPal, el Usuario Registrado será redirigido al sitio Web oficial de PayPal para que introduzca la modalidad de pago y los datos necesarios para la efectividad del mismo.

    En cualquier caso, para cada adquisición de CUPON, el Usuario Registrado deberá proporcionar la información solicitada que se tramitará por medio de “pasarelas seguras de pago on line”. La EMPRESA garantiza al Usuario Registrado que no guarda datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado registrado una vez confirmado y finalizado el proceso de adquisición. Las entidades bancarias con las que la EMPRESA tenga suscritos acuerdos para la prestación del servicio de pagos a través de las conocidas como “pasarelas seguras de pago on line” son las únicas que pueden tener acceso a esos datos para la gestión de los pagos y cobros. Al realizarse el pago, el Usuario Registrado es dirigido a la interfaz segura (https) de la entidad bancaria a quien se facilita los datos de su tarjeta y valida la operación, de forma no accesible a terceros.

    Con la finalidad de que la EMPRESA pueda llevar a cabo las gestiones oportunas, el Usuario Registrado notificará a la EMPRESA, a la mayor brevedad posible, cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para la adquisición del CUPON. Dicha notificación podrá realizarla a la dirección de correo electrónico o mediante llamada al número de teléfono, que a tal efecto indique la EMPRESA.

    Como la EMPRESA no es responsable de la prestación del servicio y/o entrega del producto asociado al CUPON, la EMPRESA no puede emitir facturas a los Usuarios Registrados. En aquellos casos en los cuales el Usuario Registrado desee obtener una factura por los productos y/o servicios asociados al CUPON deberá solicitarla directamente al INTERESADO en el momento de efectuar el canje del CUPON.

  9. Procesamiento de Datos de Tarjeta de Crédito

    Trabajamos para proteger la seguridad de sus datos personales durante la transmisión utilizando Secure Sockets Layer software (SSL), que codifica la información que usted introduce. Para la tramitación de pagos y almacenamiento de datos de tarjetas de créditos utilizamos sistemas que cumplen con la normativa PCI-DSS.

    Para confirmar una compra con tarjeta de crédito almacenada sólo revelamos los cuatro últimos dígitos de los números de sus tarjetas de crédito y su fecha de caducidad. Como es evidente, transmitimos el número completo de la tarjeta de crédito a la entidad de tarjetas de crédito correspondiente para el procesamiento del pedido.

    Contamos con sistemas de seguridad físicos, electrónicos y procedimentales en relación con la recogida, almacenamiento y divulgación de información personal del cliente. Nuestros procedimientos de seguridad implican que en ocasiones podamos solicitarle pruebas de identidad antes de facilitarle información confidencial.

    Es importante que se proteja contra el acceso no autorizado de terceros a su contraseña y a su ordenador. Compruebe que cierra su sesión al acabar siempre que esté utilizando un ordenador compartido. Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo cerrar su sesión.

    Los datos de pago sólo se almacenarán para usos posteriores en caso de que usted lo indique de forma expresa marcando la casilla correspondiente a la hora de realizar una compra.

    En cualquier caso, si usted ha decidido almacenar sus datos de pago en Oferplan y desea ejercer sus derechos eliminación de los mismos, podrá hacerlo desde su área de usuario.

  10. Servicio o producto del INTERESADO

    El CUPON concede al Usuario Registrado que lo haya adquirido el derecho a que el INTERESADO le preste el servicio o le entregue el producto asociado a tal CUPON. En este sentido, la prestación del servicio y/o la entrega del producto asociado al CUPON adquirido se realizarán única y exclusivamente por parte del INTERESADO responsable de la oferta. Dicha prestación del servicio y/o entrega del producto tendrá lugar conforme a las condiciones particulares establecidas en la oferta concreta, estableciéndose la relación jurídica única y directamente entre el INTERESADO y el Usuario Registrado. Por tanto, los INTERESADOS son los exclusivos responsables de la emisión de los CUPONES asociados a las ofertas y del cumplimiento frente a los Usuarios Registrados de las obligaciones derivadas de los CUPONES.

    En todo caso, previamente a que el INTERESADO preste el servicio y/o entregue el producto, el Usuario Registrado deberá facilitarle el CUPON impreso o el código de canje que haya recibido vía SMS.

    En ningún caso es responsabilidad de la EMPRESA, ni se le puede exigir, el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los CUPONES. Asimismo, la EMPRESA no asume ningún tipo de garantía respecto de los productos o servicios a los que se obliga el INTERESADO, siendo este último (en su propio nombre y por su cuenta propia) el único obligado a su cumplimiento. Por tanto, la EMPRESA en ningún caso responderá ni frente al Usuario Registrado ni frente a tercero alguno del incumplimiento por el INTERESADO de sus obligaciones a la hora de realizar la prestación asociada al CUPON.

    Cualquier reclamación derivada del cumplimiento de la prestación por el INTERESADO deberá dirigirse directamente a este último. Sin perjuicio de lo anterior, y en caso de que existieran problemas entre los titulares de los CUPONES y los INTERESADOS a la hora de que estos cumplan con sus prestaciones, y para la mejora de este servicio, rogamos pongan en conocimiento de la EMPRESA cualquier incidencia al respecto.

    Asimismo la forma de envío de cada producto se especificará y determinará en cada CUPON concreto y estará sujeto a disponibilidades de cada producto ofertado. En cada oferta se especificará el ámbito geográfico del reparto del producto, así como el plazo de entrega (que se contará a partir del día siguiente al de la finalización del periodo de adquisición del CUPON salvo que se indique otra cosa en el momento de su adquisición). La entrega del producto en la dirección facilitada por el Usuario Registrado se intentará hasta un máximo de dos (2) veces. Si en estos 2 intentos no se logra entregar el producto al Usuario Registrado, se le dejará aviso en la dirección facilitada indicándole que dispone de quince (15) naturales para su recogida en lugar de la misma provincia que la dirección facilitada, y en función de las disponibilidades del encargado de realizar la entrega. El lugar de recogida y horario se indicarán en el aviso antes citado. En caso de que transcurrido este plazo de 15 días el Usuario Registrado no recogiera el producto, el CUPON perderá su validez. Consecuencia de esta pérdida de validez es que el Usuario Registrado perderá todo derecho al producto, y en ningún caso será posible el ejercicio del derecho de desistimiento indicado más adelante, no procediendo, por tanto, devolución alguna del precio satisfecho por el Usuario Registrado.

    En caso de que existiera responsabilidad de la EMPRESA, el Usuario Registrado reconoce y acepta que la responsabilidad máxima de la EMPRESA frente al Usuario Registrado queda limitada a la suma que, en su caso, el Usuario Registrado hubiere satisfecho a por la adquisición del CUPON. En ningún caso la EMPRESA responderá por otro tipo de daños, ya sean efectivos, indirectos, o de cualquier otro tipo, ni por el lucro cesante que hubiera podido sufrir el Usuario Registrado por la falta de cumplimiento por el INTERESADO de sus obligaciones.

  11. Derecho de desistimiento del Usuario Registrado.

    El Usuario Registrado podrá desistir de la adquisición del CUPON siempre y cuando tal desistimiento tenga lugar en el plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha en que haya recibido (vía correo electrónico o vía SMS) el mensaje de confirmación de la adquisición. Para el ejercicio de este derecho, el Usuario deberá notificar a la EMPRESA su decisión de desistir de la adquisición del CUPON realizada a través de una declaración inequívoca. Podrá utilizar el documento de desistimiento que figura en este mismo apartado 11, aunque su uso no es obligatorio. Deberá remitir dicho documento o su declaración inequívoca de desistir de cualquiera de los siguientes medios:

    • A la siguiente dirección postal: Avda. Dr. Marañón, 48 29009-Málaga, a la atención de Departamento Oferplan Sur.

    • A la dirección de correo electrónico info-oferplan@diariosur.es indicando en el asunto “Ejercicio de derecho de desistimiento".

    Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por sus parte de este derecho sea enviada por el Usuario antes de que venza el plazo correspondiente.

    Una vez recibida su solicitud y tramitada, se procederá al abono de aquellas cantidades desembolsadas por el Usuario de acuerdo con lo dispuesto en las presentes Condiciones, dentro del plazo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha en que se informe a la EMPRESA de la decisión del Usuario de desistir y le remitiremos confirmación documental del mismo, así como de la aceptación de su solicitud de desistimiento. El reembolso tendrá lugar utilizando el mismo medio de pago empleado por el Usuario para la transacción inicial salvo que el Usuario expresamente disponga otra cosa. El Usuario no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso, si bien la EMPRESA podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el Usuario haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

    No obstante lo anterior, el Usuario Registrado no podrá desistir de la adquisición de un CUPON en cualquiera de los siguientes supuestos:

    • Si el INTERESADO ha procedido al cumplimiento de cualquiera de las prestaciones asociadas al CUPON.

    • Cuando se trate de productos a entregar por el INTERESADO que estén claramente personalizados o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

    • Si ha transcurrido el periodo de vigencia del CUPON.

    • Cuando el Usuario Registrado no tenga la condición de consumidor de conformidad con lo dispuesto en la normativa aplicable.

    • Cuando así se especifique en las Condiciones Particulares asociadas al CUPÓN y descritas en la oferta concreta.

    La cancelación o baja como Usuario Registrado no supone la cancelación de los CUPONES adquiridos con anterioridad por cuanto los CUPONES pueden ser utilizados hasta su fecha de caducidad.
    Formulario de desistimiento:
    A la atención de ...
    [Nombre de la Sociedad]
    [Dirección completa]
    En [lugar y fecha]

    Por medio de la presente le comunico que desisto de mi contrato de adquisición del Cupón asociado al servicio/producto [descripción del servicio/producto al que se vincula el Cupón adquirido], Cupón adquirido en fecha [Fecha de adquisición del Cupón]

    [Nombre del Usuario]
    [Domicilio del Usuario]
    [Firma del Usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)]

    Desistimiento, devoluciones y disponibilidad en entrega de productos.

    El plazo máximo para que el Usuario Registrado solicite la devolución del producto se estipula en catorce (14) días naturales a contar desde la recogida o recepción del producto (según haya sido la entrega del mismo).

    Dentro de dicho plazo, si el Usuario Registrado no queda satisfecho con el producto, podrá proceder a su devolución, dirigiéndose a la EMPRESA en la forma indicada con carácter general en este Apartado 9, en cuyo caso el Usuario Registrado se hará cargo del coste directo de devolución del producto, procediéndose a la devolución del 100% del importe del precio del CUPON, deduciéndose los costes directos de la devolución.

    En caso de que el producto fuera defectuoso o no fuera conforme con lo indicando en la información asociada al CUPON, el Usuario Registrado tendrá derecho a la devolución del producto, sin asumir los costes directos de la devolución.

    En el supuesto de que el Usuario Registrado detectase algún problema en el momento de la entrega del producto (embalaje estropeado, productos faltantes o deteriorados) deberá indicarlo por escrito en el albarán de entrega del transportista, y contactar con la EMPRESA, en la forma indica con carácter general en este Apartado, dentro de las primeras veinticuatro (24) horas siguientes a la entrega del producto.

    No tendrá lugar la devolución del producto en ningún caso si al proceder a su devolución el Usuario Registrado no lo devuelve en perfectas condiciones de envío, correctamente protegido, con todos los accesorios, instrucciones y documentación y siempre que no hayan sido manifiestamente objeto de un uso que impida que el producto se encuentre en las mismas condiciones en las que se le entregó.

    En el caso de productos de cosmética y perfumería, productos destinados a la higiene personal, así como otros productos en que su naturaleza lo justifique, no se aceptará su devolución en el caso de que hayan sido abiertos y/o desprecintados y/o manifiestamente objeto de uso. En determinados productos de electrónica como programas informáticos, discos, películas y demás soportes digitales o de otras categorías, no se aceptará su devolución en caso de que hayan sido desprecintados.

    La devolución del importe de adquisición del CUPON se efectuará a través del medio de pago utilizado en su adquisición y en un plazo no superior a treinta días.

    No se devolverá al Usuario Registrado el importe o se le realizará ningún reenvío del producto mientras no se haya verificado en almacenes la recepción y estado de embalaje y accesorios del artículo objeto de la devolución o cambio.

    En el caso de que la devolución del producto solicitada por el Usuario Registrado no fuera aceptada por entender que el producto cuya devolución se pretende no cumpliera con las condiciones aquí indicadas para su devolución o el producto hubiera sido utilizado (siempre que dicha utilización no se limitara a la normal prueba para tomar una decisión definitiva sobre la adquisición del producto), se devolverá el producto al Usuario Registrado, quien deberá asumir los gastos de envío correspondientes.

  12. Apadrinamiento de nuevos usuarios.

    Los Usuarios Registrados (en adelante, a los efecto de este apartado el “Padrino”) podrán invitar a sus familiares y amigos para que puedan convertirse en Usuarios Subscriptores de la EMPRESA, y sin coste alguno para ninguno de ellos. En todo caso, se prohíben apadrinamientos en masa o de forma indiscriminada. El Padrino que curse esta invitación será quien responda de cualquier responsabilidad derivada de dicha invitación. El Padrino que facilite datos de carácter personal se responsabiliza igualmente de haber informado previamente a sus familiares o amigos del alcance de la invitación, de la veracidad de sus datos y de haber obtenido de sus titulares los debidos consentimientos para facilitar tales datos a la EMPRESA. El Padrino podrá cursar estas invitaciones a los diferentes mecanismos en que sea posible (correo electrónico, cuentas en redes sociales, etc.) o remitiendo un enlace al formulario de registro que se facilite en la Sección. Las direcciones de correo electrónico facilitadas por un Padrino serán tratadas con la máxima confidencialidad y a los solos efectos del envío de un mensaje de invitación a darse de alta en la Sección.

    Por cada amigo o familiar que traiga un Padrino, si ese nuevo usuario realiza una primera adquisición de CUPON como nuevo usuario registrado, la EMPRESA podrá, a voluntad de ésta y sin que se considere obligación para la EMPRESA, cargar un cheque regalo en la cuenta del Padrino. Estos cheques regalo podrán ser utilizados como descuento en las siguientes adquisiciones de CUPONES si el Padrino los selecciona durante el proceso de adquisición. La utilización de los cheques regalos podrán estar sujetas a mínimos de adquisición u otros restricciones a determinar por la EMPRESA. De estos mínimos y restricciones se informará en el proceso de adquisición y dependerán de cada tipo de cheque regalo.

    La EMPRESA, igualmente a su única voluntad y sin necesidad de aviso previo, se reserva el derecho de cancelar cheques regalo cuando considere que ha tenido lugar el uso fraudulento o indebido de los mismos. A título de ejemplo, se considera un uso fraudulento o indebido el envío de invitaciones entre cuentas de correo electrónico del mismo invitado con la finalidad de beneficiarse de estos cheques regalo.

  13. Protección de datos personales.

    Los datos personales facilitados por los usuarios a través de la Sección serán objeto de tratamiento e incorporados en ficheros del que será responsable la EMPRESA, cuyos datos de identificación figuran en el Aviso Legal o en el Portal.

    Los tratamientos de datos que se produzcan como consecuencia de los servicios ofrecidos por la EMPRESA en la Sección estarán sujetos a la Política de Privacidad http://www.vocento.com/politica-privacidad del Sitio Web, y podrán ser remitidos a efectos de control a los INTERESADOS.

    Para el ejercicio de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, usuario titular de los datos personales deberá dirigirse por escrito al domicilio indicado de la EMPRESA, adjuntando copia de documento que acredite su identidad.

  14. Varios.

    La EMPRESA no asume garantía alguna sobre la disponibilidad del servicio regulado en las presentes Condiciones o la ausencia de molestias técnicas o pérdidas de datos como consecuencia de fallos técnicos.

    La EMPRESA (y los INTERESADOS en su caso) se reservan todos los derechos de Propiedad intelectual y demás derechos sobre el servicio así como sobre los contenidos publicados, informaciones, imágenes, videos y bancos de datos. Se prohíbe expresamente su modificación, reproducción, publicación, transmisión a terceros y/o demás uso o explotación, sea cual sea el modo en que puedan tener lugar tales actividades, sin el consentimiento previo por escrito de la EMPRESA o del INTERESADO afectado.

    La EMPRESA podrá ceder, subcontratar o transferir sus derechos y obligaciones, en todo o en parte, a cualquier tercero.

    En caso de que disposiciones concretas de estas Condiciones o del contrato concluido con la parte contratante fueran ineficaces en todo o en parte, ello no afectará a la eficacia del resto del contrato.

    Las presentes Condiciones Generales, así como cualquier otra cuestión relativa a la utilización y contratación del Servicio, se regirá por lo dispuesto en la legislación española. Para cualquier controversia que pueda producirse entre las partes se comprometen a resolverla de manera amistosa, previamente a acudir a la jurisdicción contemplada. A tal efecto, si el Usuario tuviera la condición de consumidor conforme a la normativa aplicable de consumidores y usuarios, los Juzgados competentes para dilucidar cualquier reclamación serán los establecidos en dicha normativa. En caso de que el Usuario no tenga la condición de consumidor, las partes se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Málaga, con renuncia expresa de las partes a cualquier fuero propio que pudiere corresponderles.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. close