• Precio10,50€

Sección oficial de documentales

D'Cuadros + Festival de Cine Echegaray, 3. Málaga

Oferplan y D’Cuadros te sirven lo mejor del Festival de Málaga-Cine Español en bandeja. Un menú de película para 2 con un par de invitaciones para la ...

Destacamos

Oferplan y D’Cuadros te sirven lo mejor del Festival de Málaga-Cine Español en bandeja. Un menú de película para 2 con un par de invitaciones para la Sección Oficial de Documentales. ¡Sin colas!

Información local

FESTIVAL DE MÁLAGA-CINE ESPAÑOL + TU MENÚ

Oferplan y D’Cuadros te sirven lo mejor del Festival de Málaga-Cine Español en bandeja. Saborea un menú de película para 2 con un par de invitaciones para ver tu cinta favorita de la Sección Oficial ¡¡por sólo 10,5 euros!!

Sábado 20.

• Sesión doble a las 17 horas:

Donde los cóndores vuelan . Carlos Klein

El director chileno Carlos Klein acompaña al cineasta ruso Víctor Kossakovsky durante la grabación de su última película. En la Patagonia, en el lago Baikal y en Shanghai, Víctor Kossakovsky explora las relaciones singulares entre lugares y personas en lados opuestos del mundo.

Chile imaginario. Claudio Díaz Valdés

Escuchamos nueve testimonios. Un diálogo espontáneo y profundo que profundizará en la memoria y en el testimonio social de Chile, donde jóvenes nacidos entre 1973, Golpe de Estado, y 2010, Bicentenario de Chile, responden de manera espontánea a preguntas sobre dicha época (1973 - 2010), y dependiendo de sus respuestas, evocarán los contextos visuales de cada periodo, que se convertirán en ciclos animados, donde niños, jóvenes y viejos conviven en el Chile actual, mientras emprenden un viaje imaginario, desde un pasado individual, hacia un futuro colectivo.

• Sesión doble a las 19.30 horas:

The Juan Bushwick Diaries. David Gutiérrez Camps

Juan Bushwick es un cineasta de Nueva York que, después de unos años viviendo en Barcelona, se siente hundido en el aburrimiento. Por eso, comienza a filmar su vida esperando ciertas propiedades redentoras del dispositivo cinematográfico. Pero hacer una película personal no es suficiente para tener una trama en la vida. A veces las cosas no se dejan capturar con facilidad.

Proyecto mágico. Manuel Jiménez Núñez

El dios `Mágico´, un mago que se movía igual en el área chica que en la noche eterna. Jorge Alberto González Barillas llegó a España con el Mundial del 82 vistiendo el azul de su `paisito´. Atrás dejaba dos años de guerra civil, por delante le esperaban tardes de gloria y noches de bohemia. La leyenda del `Mago´ se hizo mito en el pueblo. Para sus compañeros podría haber sido el mejor futbolista de todos los tiempos, pero él solo quiso ser feliz sin pisar a nadie. En El Salvador todo el mundo es del Real Madrid o del Barcelona… y del Cádiz.

• Sesión doble a las 22 horas:

Silvio Rodríguez. Ojalá. Nico García

Silvio Rodríguez nace en San Antonio de los Baños, en 1946. Dibujante, músico, poeta, artista UNESCO por la paz. Aprendió a tocar la guitarra a escondidas mientras hacía el servicio militar. Después de 45 años de carrera, Silvio sigue en plena actividad musical además de mantener su compromiso con la cultura a través de su estudio, Ojalá, y de iniciativas como la `Gira por los barrios´, en la que, casi por sorpresa, Silvio actúa en los barrios más desfavorecidos de La Habana

Habana Flou (Calle Real 70). Juan Carlos de la Rubia

En el estudio casero de Papá Humbertico se reúnen los emeces y dj`s alternativos de La Habana bajo un prisma libre e independiente para grabar sus rimas cargadas de contenido social y político. La Revolución dentro de la Revolución es la premisa que emplean para definir el contenido de sus trabajos. Un reducido equipo de producción español y este clan cubano disertan sobre los orígenes del movimiento underground y sobre la situación actual social y política de la isla en un marco temporal de 4 años, desde enero de 2008 hasta abril de 2011.

 

Domingo 21

• Sesión doble a las 19.30 horas:

Cromosoma 5. María Ripoll y Lisa Pram

Esta historia empieza cuando nace Andrea, una niña prematura, preciosa y diferente. A partir de aquí los padres inician una intensa búsqueda que dura más de un año para tratar de obtener una respuesta o un diagnóstico. Lisa Pram, la madre, empieza a escribir el Little Black Book, un diario muy personal que incluye textos, fotografías y dibujos. Cromosoma Cinco se basa en esta pieza íntima que le escribe a su hija. El diagnóstico que recibe Andrea es un raro síndrome que se llama 5p- o Cri du Chat. Andrea ha perdido una pequeña parte de su Cromosoma Cinco y Lisa encontrará una nueva manera de ver y entender la luz y la vida. Ésta es una historia de pérdida y encuentro.

Me llamo Olmo. Olmo Figueredo González-Quevedo

En 1976 Bernardo Bertolucci dirigió una de sus películas más conocidas. Novecento marcó a toda una generación de jóvenes españoles en un país que empezaba a conocer la democracia. En España, algunos padres decidieron poner a sus hijos el nombre de uno de sus protagonistas: Olmo. Pero tuvieron que litigar con una administración española que consideraba ese nombre como impropio de persona. Esta es su historia y la del origen de mi nombre.

Bajarí. Eva Vila Purtí. Se proyectará a las 22 horas

Bajarí significa Barcelona en caló. Juanito Manzano es un niño de cinco años que está a punto de conseguir su sueño: unas botas rojas de bailaor de verdad. Nacido en el seno de la comunidad gitana barcelonesa vive y siente el flamenco de la mano de su tío Coco. Junto a él y otros músicos asistirá al descubrimiento de la joven bailaora Karime Amaya, recién llegada desde México para seguir los pasos de su tía-abuela Carmen Amaya, la mejor flamenca de todos los tiempos. Karime solo logrará reencontrarse con sus orígenes al lado de su madre, la Winy, y festejar con ella el auténtico espíritu de Bajarí.

 

Lunes 22

• Sesión doble a las 19.30 horas:

Palabras mágicas (para romper un encantamiento). Mercedes Moncada Rodríguez

Esta historia parte desde la imaginación infantil donde la muerte es romántica y heroica, luego crece con el amor más profundo y hermoso, el dolor de la pérdida, pasa por la traición y finalmente llega al vacío. Palabras Mágicas (para romper un encantamiento) es la perspectiva emocional de la directora Mercedes Moncada sobre la Revolución de Nicaragua.

Lo indecible. Carolina Astudillo Muñoz

En noviembre de 1974, la directora de un pequeño colegio santiaguino, fue secuestrada y conducida a un centro de detención por agentes del Estado chileno, quienes la acusaron de pertenecer al Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR). Su relato, más que recordar su paso por un recinto clandestino, se centra en la imposibilidad de narrar una vivencia de este tipo.

El impenetrable. Daniele Incalcaterra y Fausta Quattrini. Se proyectará a las 22 horas

Esta es la historia de una propiedad que heredé de mi padre, 5.000 hectáreas de selva en el Impenetrable. Así llamaban los conquistadores españoles al Chaco, la segunda mayor selva de América después del Amazonas. Llegué al Paraguay con la intención de devolver mi tierra a su pueblo originario, los Guarani-Ñandevas, y me encontré con un autentico far-west.

 

Martes 23

Huellas. Miguel Colombo. Se proyectará a las 19.30 horas

En un viaje íntimo y geográfico el director narra en primera persona la historia de su abuelo Ludovico, un italiano llegado a Argentina después de combatir en la Segunda Guerra Mundial y que pronto se revela perturbadoramente contradictorio. En busca de sus secretos, el director deberá internarse en el desierto, enfrentar los silencios de su propia historia, redefinir su identidad y reconstruir vínculos familiares rotos desde hacía años.

Miradas múltiples, la máquina loca. Emilio Maillé. Se proyectará a las 22 horas

Pocos fotógrafos de cine en el mundo han logrado plasmar imágenes tan memorables y poderosas como las que filmó Gabriel Figueroa a lo largo de su carrera de más de 200 películas. Este es un viaje formado con imágenes filmadas por Gabriel Figueroa, así como con los comentarios de algunos de los directores de fotografía más emblemáticos de todo el mundo. Es un documental sobre nosotros, visto por los que miran. Donde las miradas se mezclan, pero donde solo una imagen detona en nuestras retinas… Un viaje en México, un viaje en la luz…

 

Miércoles 24

El gran simulador. Néstor Frenkel. Se proyectará a las 19.30 horas

René Lavand es un ilusionista argentino de fama mundial especializado en cartomagia, que realiza sus ilusiones con la única ayuda de su mano izquierda, ya que perdió la derecha en un accidente siendo un niño. Lejos de dejarse derrotar por tal circunstancia, Lavand practicó obsesivamente desde su infancia hasta alcanzar un completo dominio de la baraja y ser reconocido como uno de los más grandes ilusionistas de la historia. Pero la atracción de sus espectáculos no radica en su particularidad física sino en las asombrosas historias con las que viste sus ilusiones y en su expresivo manejo de la pausa y el silencio como recursos dramáticos. El gran simulador es un retrato cálido, íntimo y descontracturado de un artista único que por momentos pareciera abandonar sus máscaras y dejarse ver.

La primavera. Cristophe Farnarier. Se proyectará a las 22 horas

Durante miles de años, la montaña ha sido refugio natural para los hombres. Aun así, la vida allí es dura, difícil, lenta y repetitiva, silenciosa y solitaria. Carme y su familia viven en las montañas de la Sierra Cavallera (Ripollès). Las estaciones del año marcan la vida de esta familia de campesinos. Día tras día, la lucha de Carme por vivir y trabajar, igual que lo han hecho generaciones de mujeres antes de que ella, en un mundo en armonía con los ritmos dictados por la naturaleza. Un año más, llega la primavera.

 

Jueves 25

• Sesión doble a las 19.30 horas:

A la sombra de la cruz. Alessandro Pugno

No muy lejos de Madrid se encuentra el Valle de los Caídos. El sitio continúa siendo el símbolo de un conflicto que aún no está resuelto en el seno de la sociedad española. Bajo la cruz yacen 35.000 víctimas de la Guerra Civil española, mientras alrededor de 50 niños van a la escuela en el mismo recinto. Los niños reciben una educación que intenta desesperadamente resistirse a la secularización y la influencia de la ciencia que caracterizan a la España contemporánea y a la sociedad global.

Vekne Hleba i Riba (Los panes y los peces). Irene M. Borrego

En un pequeño pueblo de las profundidades de Serbia, Mirko cuida con fervorosa dedicación de la pequeña iglesia serbo-ortodoxa de la comunidad. Todos los días abre y, con sumo cuidado, prepara cada detalle para que el sacerdote pueda oficiar la misa. Cuando todo está listo Mirko tañe las campanas, pero solo una anciana y devota mujer entra en la iglesia. Hasta que un día ni siquiera la anciana aparece.

Pepe el andaluz. Alejandro Alvarado y Concha Barquero. Se proyectará a las 22 horas

Cuando era pequeño, me contaron que mi abuelo Pepe había muerto. Más tarde, descubrí que había emigrado a Argentina después de la Guerra Civil en busca de mejor fortuna. Mi abuela María nunca supo nada más de él. Tuvo que salir sola de España para criar a sus tres hijos. Ese fue el comienzo de la diáspora familiar que nos mantiene repartidos por el mundo: Francia, Polonia, Colombia y Canadá. Pepe el andaluz es un viaje contra el tiempo y el olvido. Una historia que solo plantea interrogantes y esconde descubrimientos inesperados: piezas de la imagen fragmentada de mi abuelo, de quien solo tengo un mapa incompleto.

 

Viernes 26

 

La plaga. Neus Ballús. Se proyectará a las 19.30 horas

Raúl, un agricultor que intenta hacer producción ecológica, contrata a Iurie para que le ayude en el campo. Iurie es un luchador de lucha libre, pero para ganarse la vida tiene que trabajar de lo que le salga. Poco a poco, las historias de estos dos hombres van entrelazándose con las de tres mujeres solitarias: María, una anciana que tiene que dejar su casa para irse a una residencia de la tercera edad; Rose, una enfermera que acaba de llegar al país; y Maribel, una prostituta que cada vez tiene menos clientes. Los destinos de todos estos personajes se entretejen a medida que el verano avanza.

• Sesión doble a las 22 horas:

En busca de un lugar común. Felippe Schultz Mussel

Río de Janeiro, 2011. Las favelas de Río son mundialmente conocidas por sus problemas sociales, pero sorprendentemente, esos sitios se han convertido en los escenarios turísticos más seductores de la ciudad. Inmerso en excursiones por la Favela da Rocinha, el documental investiga los deseos y las imágenes que ayudan a construir esos espacios como los destinos más populares en Río. Un mercado que, por su constante demanda, se reinventa continuamente y produce nuevos símbolos y valores.

Toñita. Laura V. Puerta y Jeimy A. Henao

Toñita es un retrato de cómo la soledad está vinculada a la forma en la que decidimos vivir. Doña Toña nos enseña que su vida, que invade de nostalgia y lentitud cada día, es independiente y ve pasar la vejez con el orgullo de lo que significa ser campesino. En la fachada de su casa se dibuja la figura de su fiel Guardián junto a una banquita donde ella ve pasar a los vecinos, las estrellas y los tiempos en Lomitas, una pequeña población en las montañas del Valle del Cauca.

 

Todos los documentales son proyectados en el Teatro Echegaray.

 

• Tu menú en D’Cuadros incluye:

• 2 bebidas (refresco, caña o tinto)

• 2 tapas (a elegir de la carta)

• Ensalada para compartir (a elegir)

• Tosta para compartir (a elegir)

¡Y tienes un mes para venir a D’Cuadros! D’Cuadros es una fusión unica que ha cambiado el concepto de ocio mezclando cocina contemporánea, música, cócteles. ¡Y ahora te trae las mejores invitaciones para el Festival de Málaga-Cine Español!

¿Quieres saber más?

¿Aún tienes dudas? ¡Oferplan responde a todas tus preguntas!

También puedes contactarnos por medio de las redes sociales Facebook y Twitter

Ver más

Condiciones

¿Cuándo puedo canjear mi cupón?

• Recoge las invitaciones para tu película en SUR de 10 a 13 y de 17.30 a 19 horas.

• Guarda tu cupón y úsalo en D’Cuadros hasta el 31 de mayo. Para tu almuerzo, de 12 a 17 horas.

• Es imprescindible la presentación del cupón impreso para cualquier operación.

• Todos los documentales de la sección oficial son proyectados en el Teatro Echegaray.

 

¿Dónde puedo canjear mi cupón?

• Para conseguir tus invitaciones, presenta tu cupón en las oficinas de Diario SUR, Avd. Doctor Marañón, 48.

• Para conseguir tu menú, presenta tu cupón en D’Cuadros, en C/ Echegaray 3.

¿Cómo obtengo mi cupón?

• Una vez realizada la compra podrás obtener el cupón de las siguientes formas y así canjear tu oferta:

• Desde tu cuenta de Oferplan en “Mis compras” puedes imprimirlo.

• Desde tu cuenta de correo electrónico puedes descargártelo e imprimirlo accediendo al link que recibirás del email de compra.

¿Qué incluye mi cupón?

• 2 invitaciones para tu película elegida del Festival de Málaga-Cine Español. Numeradas, se asignarán por riguroso orden de llegada.

• Un menú para 2 en D’Cuadros con: 2 bebidas, 2 tapas, ensalada para compartir, tosta para compartir.

Ver más

Localización

  • Dirección: Echegaray, 3. Málaga

Ver más

¿Tienes dudas sobre esta oferta?

Pincha aquí y haznos tu pregunta

Otras ofertas que podrían interesarte

Ver más ofertas
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies.
X